SoShare

Envía archivos pesados con facilidad

SoShare es el servicio de envío de archivos de BitTorrent, con el que podrás mandar ficheros de hasta un terabyte (1 TB) de tamaño, a una o varias personas, usando una cómoda interfaz web y un plug-in de navegador. Ver descripción completa

PROS

  • Interfaz sencilla y minimalista
  • Transfiere archivos de 1 TB
  • Buena tasa de transferencia

CONTRAS

  • Requiere un plug-in específico
  • Caducidad de 30 días

Bueno
7

SoShare es el servicio de envío de archivos de BitTorrent, con el que podrás mandar ficheros de hasta un terabyte (1 TB) de tamaño, a una o varias personas, usando una cómoda interfaz web y un plug-in de navegador.

Espacio ilimitado pero con fecha de caducidad

Las posibilidades de SoShare para compartir ficheros suenan muy prometedoras: espacio ilimitado, subida de ficheros de hasta un terabyte y velocidad máxima siempre disponible de forma gratuita son cualidades que superan con mucho a sus competidores. Todo gracias a la tecnología P2P propia de BitTorrent.

Sin embargo, estas condiciones están mermadas por una condición bastante restrictiva: SoShare solo guarda los ficheros durante 30 días. Pasado ese periodo, el destinatario a quien iba dirigido no podrá bajarse más el fichero y tendrás que volver a subirlo.

Más mensajería que disco virtual

La filosofia de SoShare es la de cumplir con acciones básicas sin complicarte la vida. Aquí no existen carpetas, agendas de contactos ni visualizadores de archivos online. Sólo encontrarás una bandeja de enviados y otra de recibidos. En este sentido se aparta de servicios como Dropbox o SkyDrive y se acerca a otros como WeTransfer.

Para enviar un fichero necesitas el correo electrónico del destinatario. SoShare adjunta a ese correo un enlace mediante el cual puedes bajar el fichero. Salvo la instalación del plug-in, el proceso es todo lo sencillo que puede.

Sencillo, sí, pero con información

SoShare apuesta por una interfaz limpia, con pocas opciones pero que no escatiman en datos. Un aspecto tan curioso como interesante es ver la propia estructura del fichero en una barra gráfica junto a la información más general: tamaño, caducidad, etc.

Cuando más es menos

SoShare parte de unas buenas condiciones pero sufre de ciertas incoherencias en su propuesta. Su amplísima capacidad y tasa de transferencia no sirve de mucho cuando la gestión de envío es tan simple y rudimentaria; la interfaz amigable y sencilla se topa con complicaciones innecesarias al tener que instalar un plug-in cuando sus competidores no lo necesitan.

Sin duda, la capacidad de 1 TB lo convierte en la única opción para enviar ficheros de tan monstruoso tamaño, pero está claro que son muchas las mejoras necesarias para competir con otros servicios similares.

SoShare

Acceder

SoShare